El trámite de inscripción/reinscripción/Modificación de Establecimiento, se realiza exclusivamente a través de la plataforma virtual SIFeGA (Sistema de Información Federal para la gestión del Control de Alimentos).
Los trámites de baja del establecimiento se deben realizar antes de la fecha de vencimiento de los registros, es decir cuando todavía se encuentran vigentes. Posterior a dicha fecha se deberá presentar Nota solicitando la Baja ante este Departamento.
Una vez vencido los plazos de vigencia, los registros automáticamente pasan a la condición NO VIGENTE. Posterior a dicha fecha y después de un plazo de 180 días los registros serán dados de Baja Automáticamente por el Sistema.
Para dar de baja solo productos, el RNE del establecimiento debe encontrarse vigente.
Para ingresar al SIFeGA se necesita usuario y contraseña, que se solicita rellenando el: modelo de solicitud de alta de usuario. Podrá cambiar la contraseña una vez que ingrese.
Los requisitos obligatorios son:
Estos documentos se suben a la plataforma en formato PDF.
Una vez obtenido el RNE se gestionará el RNPA (Registro Nacional de Producto Alimenticio)
Para mayor información de la utilización de la plataforma (solicitud RNE-EMPRESAS) o ver el video tutorial que se encuentra a continuación.
LINK DE INGRESO A LA PLATAFORMA: http://sifega.anmat.gov.ar/jujuy