Laboratorio Central de Salud Pública de la Provincia de Jujuy

El Laboratorio Central de Salud Pública de la Provincia de Jujuy es un laboratorio de Vigilancia epidemiológica dependiente de la Subdirección Provincial de Epidemiología.

Realiza diagnóstico y confirmación diagnóstica de enfermedades producidas por agentes infecciosos y tóxicos. Es un laboratorio de Referencia provincial integrada a la Red de Laboratorios provincial y nacional, a los fines de la incorporación de nuevas metodologías de diagnóstico, normas de procedimientos, algoritmos diagnósticos, control de calidad y otros, es un laboratorio de Investigación en cada especialidad en coordinación con centros de referencia   nacional, también realiza Docencia dirigida a los profesionales de la residencia bioquímica y a los bioquímicos de la Red Provincial.

Es un laboratorio de Vigilancia epidemiológica activa de eventos de notificación obligatoria (ENO). Está constitudio por los Servicios de Virología, Biología Molecular, Microbiología, Parasitología, Toxicología y cuenta con recursos humanos calificados en cada área de la especialidad. Presta servicios a la población garantizando el diagnóstico de enfermedades emergentes y re-emergentes y otros eventos de importancia en salud.

 

Determinaciones que se realizan en ToxicologíaBoletinesToxicología

ver Descargar »

Determinaciones que se realizan en MicrobiologíaBoletinesMicrobiología

ver Descargar »

Instructivo para recepción de muestrasBoletinesParasitología

ver Descargar »