Sitio web ofical del Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy

Ministerio de Salud
ENTREGA DE INSUMOS Y MATERIAL ODONTOLÓGICOS

El Ministerio de Salud a través del Programa Sanidad Escolar (ProSanE) destinó 120 mil pesos en insumos y material odontológico para hospitales, centros sanitarios y centros de salud de toda la provincia, para la atención de la salud bucal de los niños en edad escolar.

En el hall del Salón Auditórium del Ministerio de Salud de Jujuy se concretó la entrega de los elementos por parte de la Directora de Atención Primaria de la Salud y Acción Comunitaria, licencia Adriana Magdaleno, la Coordinadora General del  ProSanE, doctora Elena Meyer, la Coordinadora de Odontología de APS, Viviana Levin, el responsable en Prevención Odontológica del Ministerio de Salud, doctor Gustavo Ibáñez, quienes estuvieron acompañados por directores de hospitales públicos, referentes de salud escolar y odontólogos.

La Coordinadora de ProSanE,  Elena Meyer, informó que es la segunda entrega de insumos que realiza el programa desde el 2010 y que la adquisición se realizó con partidas correspondientes a Nación que remitió el monto en función de la producción y atención que tuvo cada área programática durante el año pasado.

Sostuvo que el ProSanE invierte en insumos y bienes de capital relacionados con los problemas prevalentes que afectan a los escolares, siendo la salud bucal un problema  que afecta entre el 40% y el 80% a los niños según la zona.

Durante el acto de entrega, la licenciada Magdaleno felicitó el trabajo que llevan adelante los profesionales con recursos y equipamiento que pone a disposición la cartera ministerial para una correcta atención.

Luego de los discursos protocolares se procedió a la entrega del material consistente en: cepillos de dientes, flúor, pastillas reveladoras de placa, selladores de fosas y fisuras, cariostaticos, resina, anestesia tópica y agujas. Para mejorar la calidad de los exámenes también se entregaron: bajalenguas, guantes y alcohol en gel.

Las localidades beneficiadas fueron: La Quiaca, Abra Pampa, Calilegua, Caimancito, San Pedro, El Talar, la Mendieta, Yuto, el Hospital de Alto Comedero, Libertador General San Martin, Monterrico, Perico, Tilcara, Maimará, Palpalá, Las sub-áreas 1, 2, 3 y 4 del Hospital San Roque, Valle Grande y los Centros Sanitarios Rurales 420 y 2529.     

© Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy, 2008 | Gobierno de la Provincia de Jujuy
Av. Italia esq. Independencia - 4600 - San Salvador de Jujuy - Jujuy - Argentina - Fax: (54-388) 4221278 - E-mail: spministro@msaludjujuy.gov.ar Sec. Privada: (54-388) 4221286 / 1287 - Sec. Coord. Atención de la Salud: (54-388) 4221267
Sec. Planif. en Políticas y Reg. Sanitaria: (54-388) 4235466