Sitio web ofical del Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy

Ministerio de Salud
SE INAUGURÓ LA SALA DE DESINTOXICACIÓN

El Centro de Rehabilitación doctor Vicente Arroyabe inauguró un nuevo servicio público de asistencia con el objetivo de realizar el tratamiento integral de pacientes con trastornos de sustancias adictivas en la fase sub aguda.

En el acto inaugural estuvieron presentes el Ministro de Salud doctor Víctor Urbani, la Ministra de Desarrollo Social profesora Liliana Domínguez, la Presidenta de la Comisión de Salud Diputada provincial Marilin Domínguez, El Secretario de Coordinación de Atención de la Salud doctor Sergio Arriagada, la Directora Provincial de Hospitales doctora Ana María Carabajal de Alcoba, la Coordinadora Provincial de Salud Mental doctora María Calvo, el Director del Hospital Arroyabe licenciado José Rubén Manzur y la comisión de la Cooperadora del centro de Rehabilitación.
En la oportunidad el Director del Hospital doctor Manzur explicó que se inauguró un nuevo servicio para desintoxicación de pacientes que presenten cuadros de consumo de sustancias, y por otro lado comentó que ya se había finalizado una sala de hogar para pacientes que ya residían en el nosocomio.
Por otra parte la Coordinadora de Salud Mental destacó el trabajo que venían realizando hace tiempo para fortalecer la red asistencial de salud mental en la Provincia de Jujuy, en la cual el servicio de desintoxicación viene a ser un eslabón más en la asistencia de personas que tienen problemas de adicción.
El Ministro Urbani expresó la felicidad del equipo de salud, ya que el servicio era una necesidad en la provincia, y destacó la labor de la Dirección del Hospital que con el apoyo de la Municipalidad de Perico, de la Cooperadora del Centro de Rehabilitación, y de la comunidad en general, pudo llevar la obra adelante.
© Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy, 2008 | Gobierno de la Provincia de Jujuy
Av. Italia esq. Independencia - 4600 - San Salvador de Jujuy - Jujuy - Argentina - Fax: (54-388) 4221278 - E-mail: spministro@msaludjujuy.gov.ar Sec. Privada: (54-388) 4221286 / 1287 - Sec. Coord. Atención de la Salud: (54-388) 4221267
Sec. Planif. en Políticas y Reg. Sanitaria: (54-388) 4235466