Sitio web ofical del Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy

Ministerio de Salud
CAPACITACION A DIRECTORES DE HOSPITALES Y JEFES DE APS

Se llevó a cabo una Jornada de formación del Sistema Informático de Tamizaje Activo de Mujeres (SITAM) que contó con la participación de todos los referentes de Atención Primaria de Salud y Directores de Hospitales.

La formación estuvo a cargo de la Referente del Sistema en el Programa Nacional de Cáncer de Cuello de Útero licenciada Ana Clara Price y de la Directora Provincial de APS licenciada Adriana Magdaleno.
La licenciada Price informó que el SITAM es un sistema informático desarrollado por el Programa de Prevención de Cáncer de Cuello de Útero del Ministerio de Salud de la Nación que trabaja en forma conjunta con la Provincia de Jujuy, en el cual se encuentran registradas todas las mujeres que se realizaron un Papanicolaou (PAP).
Por otra parte la Directora de APS Adriana Magdaleno sostuvo que el SITAM se desarrolla en todos los Hospitales y Puestos de Salud que tienen sistema informático, y explicó que la tarea que están llevando a cabo consiste en: la realización del PAP, y de acuerdo al resultado del estudio, se realiza un tratamiento, se hace una biopsia o solamente se entregan los resultados.
© Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy, 2008 | Gobierno de la Provincia de Jujuy
Av. Italia esq. Independencia - 4600 - San Salvador de Jujuy - Jujuy - Argentina - Fax: (54-388) 4221278 - E-mail: spministro@msaludjujuy.gov.ar Sec. Privada: (54-388) 4221286 / 1287 - Sec. Coord. Atención de la Salud: (54-388) 4221267
Sec. Planif. en Políticas y Reg. Sanitaria: (54-388) 4235466