Sitio web ofical del Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy

Ministerio de Salud
EL MINISTERIO DE SALUD ACTIVO LA ASISTENCIA A VALLE GRANDE

En el Hospital Dr. Oscar Orías de Libertador General San Martín se llevó a cabo una reunión con el comité ministerial de emergencia para organizar la asistencia a las familias de valle grande, para lo cual se conformo grupos de profesionales y psicólogos a los fines de brindar apoyo a esta localidad. 

De la reunión tomó parte la Directora Provincial de Atención Primaria de la Salud licenciada Adriana Magdaleno, la Directora Provincial de Hospitales doctora Ana Alcoba, el Director del SAME 107 doctor Juan Carlos Menichetti, el Director del Hospital Oscar Orias doctor Roberto Maizel y todo su equipo de salud.
La doctora Ana Alcoba manifestó que esta reunión se realizó para organizar la presencia de profesionales de la salud en esa localidad en forma permanente y poder llevar tranquilidad a todas las familias de esa localidad, donde los equipos de salud estarán integrados además con psicólogos para poder dar contención adecuada a la comunidad en estos momentos tan preocupantes.
Por otra parte señaló que el Hospital Oscar Orias como cabecera de la región es quien garantizara todas las acciones que son responsabilidad de salud en materia de prevención, promoción y la atención de las familias del lugar por cualquier contingencia que  pudieran suscitarse dentro de nuestra responsabilidad.
La funcionaria provincial, también destacó la participación del Ministerio de Gobierno y de Infraestructura para brindar la seguridad y poder trabajar para poder prestar asistencia a toda esa comunidad ya que en estas circunstancias la responsabilidad es de todos.
Finalmente la doctora Alcoba señaló que están trabajando en forma conjunta, en equipo y se irá dando solución de manera conjunta a todas las dificultades que se nos presenten.
Por su parte el director del Hospital doctor Roberto Maizel manifestó que es  una situación grave, pero el sistema de salud está presente como lo estuvo en todo tipo de emergencia similares, organizando grupos de médicos, agentes sanitarios y enfermeros para que se sumen a dar apoyo a los profesionales que se encuentran en Valle Grande y poder prestar asistencia a esa comunidad, en una manera mucho más amplia.
Para este trabajo se solicito la colaboración del Hospital de Calilegua y de Fraile Pintado para que colaboren con uno o más profesionales médicos ya que el primer grupo de asistencia permanecerá durante cuatro días en la zona donde luego serán relevados por otro grupo de asistencia médica y de esa manera poder cubrir todo el mes de marzo o hasta que las circunstancias lo requieran y poder de esa manera prestar el servicio sanitario permanentemente.

Finalmente el doctor Maizel recalcó el trabajo de los grupos de profesionales médicos que están afectados a la situación de Valle Grande.

© Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy, 2008 | Gobierno de la Provincia de Jujuy
Av. Italia esq. Independencia - 4600 - San Salvador de Jujuy - Jujuy - Argentina - Fax: (54-388) 4221278 - E-mail: spministro@msaludjujuy.gov.ar Sec. Privada: (54-388) 4221286 / 1287 - Sec. Coord. Atención de la Salud: (54-388) 4221267
Sec. Planif. en Políticas y Reg. Sanitaria: (54-388) 4235466