Sitio web ofical del Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy

Ministerio de Salud
EL MINISTERIO DE SALUD Y DIRECTORES DE HOSPITALES

El Ministerio de Salud mantuvo una reunión con los Directores de Hospitales para presentar el comité responsable del manejo de la pandemia.

Este comité de emergencia cuenta con un técnico asesor, una secretaría que planifica y una secretaría que coordina las acciones. En el mismo se han generado cuatro líneas de trabajo; la organización de las actividades operativas, la vigilancia, la mitigación de la pandemia y la información.
El Secretario de Planificación en políticas y Regulación Sanitaria doctor Marcelo Bellone en diálogo con los medios locales informó que la provincia cuenta con 11 casos positivos, de los cuales 1 se encuentra en asistencia respiratoria mecánica y los otros están prácticamente de alta: “El virus está circulando en la provincia de Jujuy, creemos que de la población que se encuentra con gripe, el 60% tiene Influenza A (H1N1) “.
Del Ministro de Salud
El doctor Víctor Urbani comentó que durante la reunión con los Directores de Hospitales se tomó la determinación de que los Servicios Asistenciales de Salud requieren del funcionamiento de todo el sistema sanitario, por lo cual el día viernes va a ser un día laboral como cualquier otro.
Con respecto al número de casos el Ministro expresó: “Vamos a hacer una evaluación; tenemos 250 muestras en el Instituto Malbrán y 60 muestras más en el CEMIC. Cuando tengamos resultados vamos a tener una proporción adecuada para saber el porcentaje de influenzas que han sido provocadas por el virus H1N1, en función a ese porcentaje y a la cantidad de personas que se atiende con enfermedades respiratorias en la provincia, tendremos una idea inicial del número de personas afectadas con Gripe en Jujuy”.
Sobre los recursos necesarios para trabajar con la pandemia Urbani dijo que cuentan con barbijos especiales para el sistema sanitario que está en contacto con personas que tienen enfermedades respiratorias y así también con la medicación adecuada por lo que afirmó que la Provincia tiene las normas de bioseguridad garantizadas.
© Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy, 2008 | Gobierno de la Provincia de Jujuy
Av. Italia esq. Independencia - 4600 - San Salvador de Jujuy - Jujuy - Argentina - Fax: (54-388) 4221278 - E-mail: spministro@msaludjujuy.gov.ar Sec. Privada: (54-388) 4221286 / 1287 - Sec. Coord. Atención de la Salud: (54-388) 4221267
Sec. Planif. en Políticas y Reg. Sanitaria: (54-388) 4235466