Sitio web ofical del Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy

Ministerio de Salud
BODAS DE ORO DEL HOSPITAL DE NIÑOS

El hospital de niños “Dr. Héctor Quintana” de nuestra ciudad festejó sus Bodas de Oro con actos cumplidos esta mañana con la presencia de autoridades provinciales del área de la Salud, legisladores, personal del Hospital, invitados especiales y públicos en general.

Los actos realizados sobre calle José Hernández tuvieron un alto grado de emotividad, precisamente por los 50 Años, el primero que se hace con las nuevas instalaciones, también los cincuenta años de la Escuela Especial Nº 4-Hospitalaria-Domiciliaria a la cual se le impuso el nombre de “Dr. Teobaldo Burgos”, quien fuera hasta hace dos años y medio Director del nosocomio y también por la inauguración de la guardería “Jardín Maternal” para hijos del personal del hospital.
 
Concurrieron la Directora Provincial de Hospitales, doctora Ana María Carabajal de Alcoba, el Director del Centro Sanitario, doctor Teobaldo Burgos, el actual titular y sub de la institución hospitalaria, doctor Adolfo Pereyra Rosas y Mónica Romero, respectivamente, legisladores provinciales, la directora de la escuela especial, Elsa Cruz, autoridades de la Cooperadora, de TINI, de la Fundación Hospital de Niños, entre otros invitados especiales.
 
Los actos dieron comienzo con la entrada de las Banderas de Ceremonias, la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y una invocación religiosa que estuvo a cargo del Capellán, Santos Raúl Gutiérrez. También fue colocada una ofrenda floral al pie del busto que recuerda al Dr. Héctor Quintana, fueron descubiertas placas recordatorias y quedó inaugurada la guardería infantil “Jardín Maternal”.
 
Luego hicieron uso de la palabra la directora de la escuela especial, Elsa Cruz, el doctor Teobaldo Burgos, la doctora Alcoba y el director del nosocomio, Pereyra Rosas quien agradeció la presencia de quienes quisieron sumarse al grato acontecimiento.
 
Entre otros conceptos, dijo no poder esconder la alegría, no solo la de él sino de todo el personal, profesionales médicos, enfermeras, técnico, administrativo y de servicios porque celebraban las Bodas de Oro y dos años y medio de fuerte trabajo al frente de la institución.
 
En otro momento, Pereyra Rosas dijo haber comenzado su gestión con muchas esperanzas y proyectos aceptando los desafíos de entonces y los por venir. “Hoy estamos inaugurando el jardín materno infantil”.
 
En cuanto a la escuela Domiciliaria-Hospitalaria señaló que es una de las tantas cosas que hace el hospital y que quizás mucha gente no lo sabe, pero se trabaja todos los días con los chicos internados, no pierden clases y es una experiencia maravillosa que nació junto con el Hospital, es parte de él y que hoy se le impuso el nombre de quien fue director, el Dr. Teobaldo Burgos “a quien, dijo, tengo el honor de suceder en el cargo”.   
 
También recordó a sus antecesores, a quienes se les rindió un minuto de silencio, en especial al doctor Carlos Cisnero ya desaparecido “quien soñó con este nuevo hospital y lo gestionó desde la Secretaría de Salud y trabajó desde la Fundación”, dijo entre otros conceptos.
 
Luego fueron entregadas plaquetas recordatorias, distinciones y medallas al personal que ha cumplido 25 años de servicio, se cantó el Feliz Cumpleaños, fueron apagadas las velitas por los 50 años y se repartieron porciones de una gran torta, entre los invitados.-
 
© Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy, 2008 | Gobierno de la Provincia de Jujuy
Av. Italia esq. Independencia - 4600 - San Salvador de Jujuy - Jujuy - Argentina - Fax: (54-388) 4221278 - E-mail: spministro@msaludjujuy.gov.ar Sec. Privada: (54-388) 4221286 / 1287 - Sec. Coord. Atención de la Salud: (54-388) 4221267
Sec. Planif. en Políticas y Reg. Sanitaria: (54-388) 4235466