Sitio web ofical del Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy

Ministerio de Salud
SE REINAUGURÓ EL CAPS DE GUERRERO

La Dirección de Centro Sanitario del Ministerio de Salud reinauguró el Centro de Atención Primaria de la Salud de Guerrero en presencia de autoridades ministeriales y candidatos a Diputados y Concejales.

En el acto de reinauguración estuvieron presentes el Ministro de Salud Dr. Víctor Urbani, el Secretario de Coordinación de Atención para la Salud Dr. Sergio Arriagada, la Directora Provincial de Hospitales Dra. Ana Alcoba, la Directora Provincial de APS Lic. Adriana Magdaleno, el Coordinador de Asuntos Institucionales Sr. Germán Noro, el Diputado Provincial Miguel Morales, el Presidente del Instituto de Viviendas y Urbanismo Ing. Luis Cosentini, el Candidato a Diputado Provincial del FPV Dr. Guillermo Snopek y el Comisionado de Tumbaya Hugo Mamaní.
El Director de Centro Sanitario Dr. Domingo José Giancotti en las palabras de inauguración expresó: “Este puesto se crea en el año 1982, empieza a funcionar en la escuela hasta el año 92, en el año 92 se lo inaugura y desde su inauguración ha tenido muy poco mantenimiento, lo hemos descuidado bastante, a tal punto de que estaba en condiciones deplorables. Se tomó la decisión política de repararlo a nuevo y simplemente espero que les sirva y estén contentos con el nuevo puesto.”
Luego habló el Ministro de Salud Dr. Víctor Urbani: “Estos lugares cerca de la comunidad, cerca de la gente, permiten que las personas accedan de una manera rápida. Estos lugares tienen que ser dignos, por que si no, son rechazados por la gente y seguimos generando el concepto de que el Hospital es el templo del saber, y que en el hospital se resuelven los problemas. El 98 % de los problemas de salud, se resuelven en esta salita, a través del contacto de la gente con el agente sanitario, con el enfermero, con el medico, y a través de que se sale a la calle y se trabaja en los hogares. La gente tiene que ser contenida dentro de nuestro sistema sanitario”
 
Del Dr. Sergio Arriagada
El Secretario de Coordinación de Atención Para la Salud doctor Sergio Arriagada en dialogo con lo medios expresó:“Estamos reinaugurando el CAPS de Guerrero como parte de la estrategia de Atención Primaria que venimos desarrollando en toda la Provincia. Hoy tenemos la alegría de estar en este puesto de salud que se lo recicló, se lo puso a nuevo y tiene ambientes cómodos, ambientes agradables para la atención, no solo de la comunidad de esta zona si no además de nuestros trabajadores. “
Con respecto a la cobertura que tiene el CAPS el Funcionario de Salud agregó: ”Este Centro de Atención cubre toda la zona de Termas de Reyes, zonas que vienen atrás de los cerros también, y estamos hablando de aproximadamente 1000 a 1500 personas en la zona rural, decir esta cantidad parece poco, pero viendo la cantidad de gente que viene caminando y se recorre importantes kilómetros para venir a ser atendido aquí, nos llena de orgullo de que cuando lleguen encuentren un lugar agradable y de calidad para ser atendido.”
Arriagada comentó lo que tiene el nuevo Centro de Atención Primaria:
“El nuevo centro cuenta con un sector de consultorios externos, totalmente reciclado, tiene un control de niños sanos, un control de APS vacunatorio y bueno todo lo sanitario. También tiene un pequeño espacio para la preparación de alimentos, no se olviden que esta gente permanece acá, el Agente Sanitario permanecen muchas hora y tienen que ver no solo la atención a la ciudadanía si no también preparar su propia comida.”
 
© Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy, 2008 | Gobierno de la Provincia de Jujuy
Av. Italia esq. Independencia - 4600 - San Salvador de Jujuy - Jujuy - Argentina - Fax: (54-388) 4221278 - E-mail: spministro@msaludjujuy.gov.ar Sec. Privada: (54-388) 4221286 / 1287 - Sec. Coord. Atención de la Salud: (54-388) 4221267
Sec. Planif. en Políticas y Reg. Sanitaria: (54-388) 4235466