ÁREA DE INCLUSIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Partiendo de una política sanitaria inclusiva y dando cumplimiento al derecho a trabajar de las personas con discapacidad, se crea el área de Inclusión Laboral de personas con Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Planificación de Políticas Sanitarias.

El área de inclusión laboral busca ser el nexo que habilite la comunicación y el acuerdo laboral entre las personas con discapacidad y las empresas privadas y organismos públicos.

Esta Área, depende de la Secretaría de Planificación de Políticas y Regulación Sanitaria. Recibe personas con discapacidad que quieran trabajar, define un perfil laboral, quedando registrada para ocupar futuros puestos vacantes. Por otro lado, el Área busca contactos con empresas para detectar posibles puestos vacantes. Se presentarán candidatos preseleccionados para que la empresa haga la incorporación de su forma habitual. Por otro lado, se busca dar cumplimiento a los derechos laborales de las personas con discapacidad en el ámbito público.

Si está interesado en registrarse como Aspirante debe solicitar turno para entrevista al 0388-154863513

o al correo insercionlaboral-msj@hotmail.com

 

MISIÓN


Facilitar la inclusión laboral de las personas con discapacidad teniendo competencias necesarias para desempeñar un puesto de trabajo libremente elegido y competitivo, en empresas privadas y organismos estatales.

VISIÓN


Ser reconocidos por personas con discapacidad y empresas, como un organismo de apoyo, responsable y facilitador de la inclusión laboral de personas con discapacidad.

VALORES


-    Valoración y Respeto de la diversidad funcional de las personas, sus intereses y aspiraciones laborales y personales.

-  Inclusión socio-económica de la persona con discapacidad: en un mercado laboral abierto, inclusivo y accesible a las personas con discapacidad.

-    Compromiso en defender a las personas con discapacidad como sujeto de derecho, en igualdad de condiciones.

 

 

 

 

© 2015 - Ministerio de Salud